Nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI), contempla un Marco Teórico que establece valores que contribuyen a forjar en nuestros educandos el carácter moral, adquirir los conocimientos y fortalecer las competencias, que les permitan ir desarrollando y fortaleciendo su propio Proyecto de Vida. Junto a ello se pretende generar un impacto, tanto en los estudiantes como en sus familias a través de una Educación Integral con la comunidad educativa y el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes.

Es importante destacar que, las labores extracurriculares se realizan dentro del marco de los valores seleccionados por la comunidad liceana como prioritarios. Que son: respeto, solidaridad, responsabilidad, honestidad y puntualidad, que se desarrollan transversalmente a través de todas las actividades, constituyen el referente del quehacer diario y están contenidos en el “Reglamento de Convivencia Interna” del establecimiento.

Nuestra propuesta Curricular contempla la información relacionada con los aspectos técnicos, administrativos y de recursos que se cuenta y como se organizan para realizar la Gestión del Liceo en beneficio de la población escolar, que es el núcleo de todo el quehacer de nuestra institución educativa. Lo anteriormente señalado es muy importante, porque al existir un compromiso efectivo de los diferentes estamentos, se logran los objetivos propuestos y a la vez se alcanzará un mejor funcionamiento, incidiendo positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en favor de los y las estudiantes.

El nuevo escenario para este año 2023 sigue los compromisos pactados con el proyecto de “Liceos Bicentenarios de Excelencia”, para integrar un grupo de establecimientos que comparten tres principios de excelencia para entregar una educación de calidad: altas expectativas, foco en los aprendizajes y en la sala de clases. El citado Programa está destinado a mejorar la calidad de la Educación Media Técnico Profesional, asegurando que los estudiantes alcancen los niveles adecuados de aprendizajes, y que el Establecimiento desarrolle vínculos con el sector productivo, y establezca instancias de articulación entre la Educación Media Técnico Profesional y la Educación Superior. Además, generar nuevas estrategias metodológicas, como la establecida en el marco de liceo bicentenario, la cual estará ligada y basada en retos a través de la conexión con sus especialidades técnicas en conjunto con el medio social externo y preocupación del medio ambiente.